22 may. 2010

Amniosis y Dizzy Kinetics @ Gato Calavera


Dado que soy asquerosamente huevón, haré la revisión de ambos grupos en un solo post ;D

Posterior a la presentación de lapatentependiente, los integrantes de Amniosis y Galarreta ocuparon su lugar y comenzaron su set, uno que de no ser por el show final de la noche, se habrá quedado como el mejor del día.

Amniosis manejan un estilo muy atmosferico, que esa tarde decidieron estructurar a manera de un crescendo titanico que involucraba saruiracion de sonidos y de volumen, a la pura usanza del post-rock... pero sin rock un escape sonoro distorsionado que bien podria ser descrito como el resultado de meter a Brian Eno y a Lou Reed en un estudio de grabacion, una presentacion que me dejó bastante satisfecho, y que supieron manejar bien a pesar de que se fue la luz por un momento en el lugar.

Get Deaf!



Ahora el show que se llevo la noche, Dizzy Kinetics son un duo polaco de musica concreta/electronica experimental que sorprendio por su originalidad a la hora de generar sonidos, pues mientras que uno de ellos usaba cintas pregrabadas y alteraba los sonidos hayados ahi con camaras fotograficas y controles remotos, su compañero hacia uso de una laptop como precesador de sonidos prevenientes de un teclado, que conectado a fotosensores permitia la creación de atmosferas y sonidos electrónicos aterradores solo alterando la posicion de las luces.

Honestamente no creo que el registro de audio se compare a la experiencia audiovisual que este duo ofrece, en verdad, todos unos maestros de la música experimental... y los vi de a gratis!!!

1 comentario:

  1. a Amniosis siempre le pasa lo mismo, jaja, se les va la luz y aún así se llevan la noche! bueno, casi... es que Dizzy Kinetics... bueno, ustedes saben... aunque no los vi!

    ResponderEliminar