13 ago 2010

11/08/2010 - Live at El Sa-Son Cultural - I/C/O/C, Melodiklasta, Kevin Shields y Justice Yeldham

Grabación Bootleg tomada de la memorable tocada en el bar "El Sa-Són Cultural", la net label Ruido Horrible se puso guapa a la hora de organizar un evento con dos artistas extranjeros y dos buenas propuestas locales, una noche llena de ruido, borrachos, vidrios y más... a continuación unas breves reseñas de cada uno de los actos.

I/C/O/C, que al parecer es ahora el proyecto solista de Marcos Hassan dió inicio a la noche de ruido de una forma un tanto bizarra, tocando guitarra limpia hasta que, de la nada y sin avisar, dió rienda suelta a la distorsión, la retroalimentación y la saturación basandose solo en el sonido de la guitarra y los pedales de efecto (y creo en un loop pregrabado pero no me hagan mucho caso), fue entonces que en medio de la distorsionada atmosfera se avento a dar unos gritos que si bien no ayudaron de mucho, no afectaron de forma negativa en su presentación, un buen calentamiento para lo que estaba por venir.

Melodiklasta fue el acto siguiente y usando instrumentación básica de rock (guitarra, batería y bajo) dieron un espectaculo audiovisual que poco tenía que ver con el rock, se baso en un saturado drone de guitarra, un ritmo monótono de batería que aceleraba y desaceleraba imitando el látido de un corazón (de hecho se proyecto un visual en el que habia un corazón sufriendo un paro cardiáco) a lo que se sumaban voces que recitaban o gritaban... posteriormente todo quedo en silencio para dar paso a un par de chicos de la calle que se acostaron en vidrios (justo como lo hacen en amm.... la calle) agregándole el elemento performático a la presentación (también se repartieron platos llenos de vidro... (???))...en si la presentación estuvo bastante bien lograda tanto visyal como auditivamente.

Después de un tiempo de pausa entre presentación y presentación, le toco el turno a Eva Aguila alias Kevin Shields (no, no el guitarrista de Shoegaze...) quien es una artista estadounidense que usa cintas y demás generadores de ruido y sonidos amplificados para su acto, la verdad no supe exactamente cuanta cosa hizo pero de que impactó, impactó, los sonidos que lograba con el aparatote que manipulaba las cintas eran geniales, uso también un salterio preparado, campanas y demás en un acto saturado de texturas e innovador... aunque al parecer en la grabación se perdiron los primeros momentos de su presentación porque no me avisaron que ya había terminado el soundcheck.

Justice Yeldham, proveniente de Australia fusiona elementos de noise y performance art para su acto, en el proyecta sonidos a través de su cuerpo en un vidrio afilado y de este, los pasa a través de una cadena de efectos, en una presentación por demás agresiva tanto visual como auditivamente, aún así logró imprimirle ciertos elementos de humor a pesar de lo sangriento del asunto... Me atrevería a decir que fue mi acto preferido de la noche, y el que más esperaba y me sería dificil explicarlo con palabras pues el show que da él es toda una experiencia catártica muy fuerte y tiene que ser vivida para ser disfrutada al 100%, créanme, la grabación poca justicia (duuuuuuuuuuuuh) le hace a la asombrosa propuesta que se trae Justice Yeldham.

Pues aquí está todo, grabado a manera de Bootleg y traido a ustedes en MP3 de calidad 320 a pesar de que me digan pirata ¬¬ jaja... a disfrutar el ruido pues!!!

Get Deaf!

1 comentario:

  1. Hey, muy buena aportación yo solo pude ver a I/C/O/C y a Melodiklasta, pero quedé satisfecho

    ResponderEliminar