1 oct 2010

[kevinshields] por Fando Quintero

Pequeñas campanas que se agitan en el aire atadas a lo largo de una cuerda negra una de tras de la otra subiendo y bajando... lentamente, quizá a manera de preparación purificando el ambiente, alistando nuestras almas;  como un llamado al purgatorio para lo que vendra despúes: La destrucción inminente!!.

Al parecer esta es una constante en el comienzo de las presentaciones de Kevin Shields, artiasta de origen americano (EU) Que hiso acto de presencia los días 11 y 14 de agosto en Laboratorio de Arte Alameda y el café Sa-Son Cultural En la ciudad de México.
Entre su indumentaria sonora lo que mas destaca es un viejo proyector de peliculas de 16 milimetros conectado a microfonos de contacto. Lo activa de forma manual  de espaldas al público de pie, haciendo girar sus engranes como poseida por una fuerza extraña, de forma frenetica como si en ello le fuese la vida, agitando su cabeza y sus cabellos de forma vertiginosa, como si se tratase de una bruja a la que estuvieran exorsisando. Y esque en gran parte los actores de la corriente noise suelen hacer eso en sus actos en vivo, conectarse con su 'yo' mas profundo, dejarse llevar por él tratando de exorcizar sus demonios logrando asi la catarsis a travez del ruido o el dolor (justice yeldham). Kevin shields es un acto que definitivamente se tiene que presenciar en vivo, solo de esta manera puede lograrse la conexion con su energia tan particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario